Esquesito

Mami, esto está esquesito

8º Concurso de tapas Vigo Vello. Así lo vimos.

Finalizado ya este 8º Concurso llega la hora de hacer recuento, de hacer resumen de lo acontecido y sacar conclusiones.

Y eso es justamente lo que quisiéramos hacer; hacer un balance de lo acontecido para poder evaluarlo. Pero hete aquí que no hemos encontrado dato oficial alguno. De hecho no nos consta que exista sitio oficial donde recoger esta información. La única reseña, más oficialista que oficial, es el artículo publicado por Faro de Vigo el pasado día 2. Pero no hay más noticias, salvo la publicada por algún blog especializado como travienlacocina.com. Por lo demás, ni rastro.

Algo parecido ya sucedió en su puesta en escena. Algún medio especializado si se hizo eco vía redes sociales pero poco más. Tratabas de localizar información oficial vía internet y no era posible. De hecho, nuestro querido y manido “San Google” mostraba solamente reseñas de versiones de años atrás. Incompresible en pleno siglo XXI, en plena web 2.0 semejante silencio.

stripslashes(strstr(" title="Tosta de cecina con queso de Valdeon y aceite de trufa" ","rel=") ? " Tosta de cecina con queso de Valdeon y aceite de trufa de La Despensa de Castilla

Tampoco sabemos con certeza de la existencia o no de un #hastag para el evento, algo realmente vital como decimos en plena web 2.0. En varios establecimientos preguntamos por ello y la cara de sorpresa y desconcierto era la tónica general. Algunos nos daban la dirección de su web, otros nos preguntaban que qué era eso y otros decían francamente que no tenían ni idea. Obviamente cada uno de nosotros optamos por elegir la que consideramos más acorte, surgiendo así #vigovello, #tapasvigo, #cascovello … unanimidad como podéis apreciar.

Podemos entender que no todo el mundo vive en el ciberespacio como nosotros, podemos entender que nuestras prioridades difieren de las de ellos, pero no podemos entender como un evento destinado a dinamizar una actividad comercial, una zona comercial tan castigada y a la vez tan bonita y entrañable como el Casco Vello de Vigo hayan pasado esto por alto. En fin, confiamos en que la novena edición recurran a profesionales del marketing que les asesoren debidamente.

stripslashes(strstr(" ","rel=") ? " Tapa Borbons de A Coruxa

Centrándonos ya en el concurso en sí mismo, debemos tratar un tema muy especial: el trato y disposición al cliente. Si en las bases del concurso se estipula que “los locales participantes ofertarán las tapas durante toda la semana en su horario habitual” entendemos que dentro de su horario habitual podremos pedir las tapas. Pues no, no pudimos. Varios establecimientos nos lo negaron. Unos porque estaban con comidas, otros que si sólo las servían de tarde-noche, otros que si era domingo y tenían la cocina cerrada… y otros demoraban tanto el servicio que preferimos marchar. Curioso el caso del establecimiento que estaba cerrado por vacaciones…

Y en referencia al trato, algo vital en un servicio de hostelería, pues un poco de todo. Bien en general, excepcional en algún caso y pésimo en otros. No hemos detectado demasiada empatía en líneas generales. A mejorar.

stripslashes(strstr(" ","rel=") ? " Mini Pizza de cabra con nueces de Dona vaniri

Las tapas. Qué decir de las tapas. Variedad en gustos y planteamientos. Las hubo simples, como queriendo cumplir el trámite sin grandes esfuerzos y las hubo elaboradas y trabajadas, queriendo demostrar qué a poco que motivemos la zona nos brindarán verdaderos bocados de placer. No hemos podido catar todas, no porque no quisiéramos, que queríamos, sino porque alguna ya estaba agotada y no fue posible una tercera visita (si, tres intentos fallidos de probar “la Cazuelita de jabalí” de O Croquetas) y otra porque el trato recibido lo desaconsejaba.

Podríamos enumerar nuestras preferidas, pero al no ser jueces no lo consideramos justo. Si hemos votado, como no, pero la ganadora no ha sido nuestra propuesta.

Hasta aquí nuestro parecer sobre lo acontecido. Se trata sólo de dar reflejo a nuestra experiencia de compartir con vosotros nuestro parecer en este evento. Nuestra crítica, constructiva siempre, no busca si no mejorar esos detalles qué a nuestro juicio, lastran el desarrollo de este tipo de eventos.

Debemos agradecer a la organización, Al Centro Comercial Abierto Vigo Vello por darnos esta esplendida oportunidad de volver a recorrer con tal agradable motivo, el Casco Vello de Vigo, casco bonito donde los haya, que más de un vigués teníamos olvidado.

Nos vemos en la novena edición.

Deja un comentario