Esquesito

Mami, esto está esquesito

Begoña gana Topchef. Enhorabuena.

[imagen tomada de antena3.com]

Si, ha ganado Begoña. No podía ser de otra forma. Ha ganado la mejor.

No sabemos si es la mejor cocinera, si es la mejor profesional o si es la mejor persona de todos los concursantes de TopChef. Lo que sí sabemos es que era la merecedora del premio. ¿Por qué? Pues porque ha sabido conjugar de forma magistral su buena cocina, con sus buen hacer y su buen estar. Os parece poco. A nosotros nos deslumbra. Lo que no entendemos es por qué Antonio Arrabal ha sido el otro finalista, pero eso es otra historia.

Pudiéramos decir que Begoña nos ha conquistado desde el comienzo. Segura de sí misma, no se amilanó ante la superioridad, numérica al menos, de contrincantes masculinos. Sabedora de la amplia experiencia de sus rivales en lides similares, supo aguantar el tipo y no se dejó llevar por “derroteros” alternativos, como zanjar su disputa con Bárbara de forma categórica.

Nos hubiera gustado una final contra Jesús Almagro, el que nosotros consideramos, obviamente de forma subjetiva, justo finalista. No queremos otro ganador, no. Pero si realmente TopChef es tan, tan exigente, ¿qué pinta en la final un cocinero que no ha ganado ninguna prueba y ha cometido un error tan garrafal y excluyente como dejar un plástico en la comida? Inaudito.

Begoña ha sabido demostrar programa a programa, plato a plato qué sabe cocinar. Autodidacta, hecha a sí misma a base de mucho estudio y muchas horas de trabajo, es el reflejo vivo del triunfo. Si algo quieres, lucha y lo conseguirás.

Mención especial queremos dar a su comentario “Como mujer quería dar una colleja a todos los que nos ponen trabas”. Yo, como hombre, quiero hacer lo mismo. Qué tampoco me las pongan a mí. A poder ser, petición tan inútil como idealista, que no se las pongan a nadie.

Begoña: te deseamos los mejor. Has conquistado nuestro corazón y nuestro estómago. Con 30.000€ de premio poco vas a comprar para tu restaurante, pero bienvenido sea. El título no tiene precio. No pierdas esa sonrisa, disfruta de tu peque y de todas esas nuevas amistades tan especiales que has hecho.

Te seguimos.

Deja un comentario